lunes, 26 de febrero de 2007

Continúan los Sismos en Aisén, Chile

El viernes 23 de febrero a las 19:55 GMT (16:55 hora local) ocurrieron 2 sismos en Puerto Aisén, el primero de 5.2 grados en la escala de Richter, mientras que el segundo fue una réplica de 3.5 grados según el Servicio Sismológico de Chile (SSN). El USGS registró el primero en 5.6 grados. Información de El Mostrador - Chile:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el temblor, que tuvo una duración de 25 segundos, registró intensidades de seis grados en Puerto Aisén y Puerto Chacabuco; cinco grados en Coihaique; tres grados en Chile Chico; dos a tres grados en Cochrane y dos grados en Puerto Aguirre. En tanto, la Oficina Regional de Protección Civil y Emergencia de la Undécima Región indicó que tras el sismo no se reportaron desgracias personales ni daños, aunque sí se informó sobre cortes de energía eléctrica en algunos sectores.

Para mayor información pueden consultar:

Reporte del USGS. Mapa en Google Earth y Google Maps.
Reporte 1 del SSN.
Reporte 2 del SSN.

Recordemos que estos sismos han sido asociados a actividad volcánica submarina. Adicionalmente, he actualizado el archivo de Google Earth (también en Google Maps) con todos los eventos ocurridos en la zona desde que se iniciaron en el mes de enero.

Actualización 28/04/07:

La Nueva Situación en Aysén.

Más noticias locales en Noticias Chile.