domingo, 25 de febrero de 2007

Sismo en Pimentel, Perú

El sábado 23 de febrero a las 02:36 GMT (09:36 hora local del viernes 22 de febrero) ocurrió un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), coincidiendo con la magnitud del USGS. Informe de El Comercio - Perú:

Si bien no se reportaron víctimas, los 30 segundos que duró el remezón atemorizaron a la población, sobre todo de Trujillo y Chiclayo, donde se sintió el sismo con mayor intensidad.(...) el epicentro fue ubicado a 49 kilometros al sur oeste de Pimentel, en Lambayeque, a 36 kilómetros de profundidad (bajo el mar).
Reporte del USGS. Mapas en Google Earth y Google Maps.
Reporte del IGP, Perú.

Actualización: El lunes 26 de febrero a las 00:19 GMT (07:19 hora local del domingo 25 de febrero) ocurrió un sismo, probablemente una réplica del anterior, de 4.8 grados en la escala de Richter según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), e igualmente el USGS. No hay informes sobre el sismo por lo que es posible que no haya sido sentido o haya sido muy leve.

Reporte del USGS. Mapa en Google Maps.
Reporte del IGP.

He agregado un archivo de Google Earth (también en Google Maps) con los epicentros de los sismos de ambas instituciones y las localidades que podrían haberlos sentido.

No hay comentarios.: