miércoles, 7 de febrero de 2007

A Vista de Satélite

En el blog de Dowling Design & Art Direction se encuentra el proyecto fotográfico publicado por Giles Revell y Matt Wiley, llamado "At This Rate" (A Este Paso). Este libro contiene una serie de imágenes que pretenden resaltar y crear conciencia sobre la rápida destrucción de los bosques tropicales amazónicos. Cabe resaltar que esta es una iniciativa de la Rainforest Action Network (RAN).



Traducido de la galería:

Cada segundo perdemos un área del tamaño de un campo de fútbol. Cada minuto perdemos un área 20 veces el tamaño de la Casa de la Ópera de Sydney. Cada hora perdemos un área del tamaño de Londres Central. Cada día perdemos un área mayor que la de los 5 distritos de New York. Cada semana perdemos un área 21 veces el tamaño de París. Cada mes perdemos un área 102 veces el tamaño de Barcelona. Cada año perdemos un área 3 veces el tamaño de Sri Lanka. Si esta destrucción continúa, la mitad de nuestros bosques tropicales habrá desaparecido para el 2025, y para el 2060 no quedará absolutamente nada.



Estas imágenes a vista de satélite que parecen ser bosques tropicales en extinción o bien mapas de catastro de ciudades, en realidad no son otra cosa que fotos en blanco y negro de hojas en descomposición. ¿Sorprendido? Puedes ver el resto de imágenes en la galería de Dowling Design.




Como pueden ver el libro está hecho a partir de un único pliegue de papel certificado por la FSC y doblado a modo de acordeón en 12 páginas, con la intención de minimizar los desperdicios. Su costo es de $14 aproximadamente y todas las ganancias son para la RAN.

No hay comentarios.: