sábado, 21 de abril de 2007

Día Mundial de la Astronomía 2007

Gracias al blog Últimas noticias del cosmos de Gerardo Blanco me entero que este 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Astronomía. Este año casi ha coincidido con el Día Mundial de la Tierra, que es el 22 de abril, aunque como pueden leer no se celebra el mismo día todos los años:
El día de la astronomía se celebra desde hace ya algunos años y su principal objetivo es acercar la astronomía a la gente. Este evento se celebra en distintas partes del mundo y su fecha varía año a año. Además, en algunos lugares prefieren dedicarle una semana (en este caso, del 16 al 22 de abril) o un fin de semana a la celebración, y no sólo un día. El día de la astronomía se celebra entre abril y mayo en algún sábado cercano a la primera luna.
También encontrarán un enlace donde podrán ver la fecha exacta en que se celebrará este día los próximos años. Para los aficionados a esta ciencia, les recomiendo en sobremanera el blog de Gerardo, en el que publica noticias diarias relativas a la astronomía, y donde además podrán encontrar una recopilación de todos los blogs con temática total o parcial de astronomía. También les recomiendo la página Astronomy Picture of the Day, que aunque está en inglés provee diariamente una imagen, siempre interesante, de nuestro espacio exterior.


Como dato curioso e interesante les dejo este enlace de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA, por sus siglas en inglés), donde podrán encontrar, ordenados alfabéticamente por país, los objetos lanzados al espacio desde 1976 al 2006. Entre los países latinos registrados en la UNOOSA que han enviado objetos al espacio se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, México y España, aunque parece que pronto se les unirá también Colombia.

Finalmente, si vives en los Estados Unidos, no dudes en participar de los eventos y concursos organizados por la revista Astronomy. Ah, y si estás un poco aburrido de ver siempre la Tierra en Google Earth, en la Comunidad de GE he encontrado un archivo con imágenes superpuestas para poder ver la luna y otros planetas (click para iniciar descarga) en el globo virtual.

Más noticias sobre astronomía en Astronomía.

No hay comentarios.: