domingo, 15 de abril de 2007

Mapa de Organizaciones para la Alfabetización

Hace un par de días leí en PC World Digital la noticia sobre la traducción al español de la página del Proyecto de Alfabetización de Google, que en realidad no conocía, y que bien merece ser difundido:
Google, el Instituto de Formación Continua de la Unesco y LitCam han puesto en marcha la versión española del Proyecto de Alfabetización. Se trata de una herramienta orientada a las organizaciones que promueven la alfabetización, además de universidades y bibliotecas. El sitio permite buscar en la página del proyecto todo tipo de literatura infantil y para adultos sobre alfabetización. La herramienta también permite buscar contenidos relacionados con alfabetización en artículos académicos, tesis, libros, sumarios y otros artículos. El Proyecto de Alfabetización incluye vídeos, que permiten ver de primera mano para saber qué están haciendo globalmente las diferentes organizaciones, escuelas y educadores para promocionar la alfabetización o compartir los proyectos de cada usuario con el resto del mundo.
Según he leído en el blog Noticias Google, esta iniciativa fue lanzada a fines del año pasado. Lo que me llamó la atención, y que justifica el título de esta entrada, es que entre las opciones de búsqueda de recursos de alfabetización está la de un mapa en Google Maps. Éste permite ubicar organizaciones para la alfabetización en todo el mundo, gracias a los datos proporcionados por el Institute for Lifelong Learning de la UNESCO.


Vale la pena revisarlo para al menos conocer qué organizaciones promueven esta iniciativa en nuestros países. Sin duda, una excelente iniciativa más de Google en favor de la humanidad.

Más noticias culturales en Cultura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel!
Hace tiempo te sigo por UBH y Promoting Blogs. Pero hasta hoy no habia hecho una revisión exahustiva de tu Blog y en verdad me parece muy bueno. Felicitaciones por el trabajo hecho y sigue adelante. Ya pasaré por aqui de vez en cuando en tanto y en cuanto el tiempo me lo permita. Saludos!

Miguel Vera dijo...

Muchas gracias Domingo, yo también sigo tus noticias a través de ambos medios. Te agradezco que te hayas tomado el tiempo de comentar, pronto haré lo propio en tu blog.

Lamentablemente con las clases ando muy ocupado y casi no puedo escribir, aunque tengo muchas ideas para nuevas entradas, pero en fin, ya tendré algo de tiempo. Mientras tanto no dudes en volver.

Gracias nuevamente. Saludos.