viernes, 6 de abril de 2007

Nuevos Sismos en las Islas Vanuatu

Luego del fuerte sismo ocurrido la semana pasada frente a las costas de las Islas Vanuatu, que levantó la alerta de tsunami, se están registrando nuevos eventos de magnitud considerable. El martes 3 de abril a las 20:26 GMT y el miércoles 4 de abril a las 11:00 GMT y 11:02 GMT ocurrieron 3 sismos frente a las costas de las Islas Vanuatu, en el límite con las Islas de Nueva Caledonia (Islas Loyalty). El USGS ha registrado con 6.2 grados Richter los 2 primeros sismos y con 6.4 grados Richter el último, respectivamente. Geoscience Australia los ha registrado con 6.3, 6.4 y 6.5 grados Richter, respectivamente. Pueden seguir los informes periodísticos en Google Noticias, o vía feed.


La línea que se observa corresponde al contacto entre placas tectónicas, el cual es el causante de estos sismos. Información más detallada:

Reporte 1 USGS. Mapa en Google Earth o Google Maps.
Reporte 2 USGS. Mapa en Google Earth o Google Maps.
Reporte 3 USGS. Mapa en Google Earth o Google Maps.
Reporte 1 GA.
Reporte 2 GA.
Reporte 3 GA.

Cabe mencionar que estos simos no están relacionados con aquellos que causaron el tsunami de las Islas Solomon. Pueden seguir los eventos sísmicos de esta zona en la página del USGS, o en Google Earth.

Más noticias locales en Noticias Australia.

No hay comentarios.: