sábado, 26 de mayo de 2007

Ingeniero a los 11 (II)

Parece ser que Horacio García se hace cada vez más conocido, y trae novedades. Ahora no sólo es estudiante de paleontología de la UAEH, sino que también es profesor de geología en la misma, sin olvidar claro que aún está terminando la primaria. Esta vez ha sido la BBC quien lo ha entrevistado.
¿Por qué le interesa tanto la paleontología?
Porque quiero saber más sobre los fósiles de los vertebrados antiguos, sobre los dinosaurios, aunque a cualquier niño le interesan los dinosaurios.

Usted imparte clases de geología. ¿Cuál es la pregunta más difícil que le han hecho sus alumnos?
Me hacen preguntas difíciles. A preguntas difíciles, respuestas difíciles de temas difíciles. Yo les muestro diapositivas con la respuesta a su pregunta.

¿Qué edad tienen sus alumnos? ¿son disciplinados?
Mis alumnos tienen unos 21 años. A veces son disciplinados y a veces necios. Yo los regaño quitándoles el celular, que es lo que le distrae a uno.

¿Y a veces no tiene ganas de ir a jugar fútbol con sus compañeros de escuela?
A mí no me gusta jugar fútbol con los niños de primaria, prefiero dar paseos solitarios por los pasillos de la escuela. Allí leo los periódicos murales que hay pegados a ambos lados de la pared.
Pueden leer el resto de la entrevista en el artículo de la BBC. Es hasta cierto punto preocupante ver a un niño de 11 años tan poco interesado en compartir con otros niños de su edad, pero qué puede esperarse si les lleva tal "ventaja". No sé ustedes, pero a mí la historia de Horacio me hace recordar un poco a la del famoso naturalista Charles Darwin. Quién sabe... quizás algún día llegue a ser tan famoso como él.

Actualización 29/04/07:

El conocido diario español ABC ha publicado también un artículo sobre Horacio. Se titula El niño que sabía demasiado.

Más noticias locales en Noticias México.

No hay comentarios.: