martes, 31 de julio de 2007

6 Meses de MiGeo

Y pasó medio año. Hoy quisiera primero que nada agradecer a todos los lectores nuevos y antiguos que se han tomado el tiempo de leer alguna entrada y más aún de comentar a lo largo de todo este tiempo. Además, quiero compartir con ustedes algunas estadísticas interesantes del blog, así como algunas ideas y metas que tengo a futuro, de tal modo que mi compromiso con ustedes quede plasmado y cuando volvamos a hacer este recuento (dentro de otros 6 meses) veamos cuántas de estas metas he cumplido.

Para comenzar, algunas estadísticas desde la creación del blog (gracias a Google Analytics y Feedburner):

Visitas: 53 933 (aprox. 300 visitas/día)
Páginas Vistas: 101 573 (aprox. 560 pv/día)

Gráfico de visitas por día:

Promedio de Tiempo de Visita: 05:42 minutos
Suscriptores: 140 (aprox.)

Línea de tiempo de suscriptores:

En los 2 gráficos se observan algunos picos de visitas tanto en abril como recientemente en julio. Éstos corresponden a 2 entradas muy populares gracias a 2 hechos: La primera es referente al sismo y tsunami ocurridos en Aysén, Chile en abril, que motivó una pequeña mención del blog en el diario chileno Las Últimas Noticias. La segunda corresponde a la foto más terrible de un tsunami enviada a menéame y que alcanzó su portada.

Hablando de entradas, ahora quisiera compartir con ustedes las más populares:

Más leída: La Foto Más Terrible de un Tsunami
Más enlazada: Fuerte Sismo en Aysén, Chile
Más buscada: Cusco a Vista de Satélite
Más comentada: Uranio en el Perú (II)

Finalmente, algunas de las cosas que tengo pensado implementar a futuro:
  1. Reorganización de categorías (¿nube de tags?).
  2. Sección de contacto, suscripción, acerca de...
  3. Entradas teóricas (conceptos prácticos sencillos).
  4. Glosario geológico.
  5. Sección de eventos culturales.
  6. Sección de cursos en línea (para estudiantes).
  7. Tutoriales (relativos a SIG).
  8. Rediseño del blog (?).
Eso es todo lo que recuerdo hasta el momento. Si tienen alguna sugerencia o preferencia específica por alguno de éstos les agradecería me lo hagan saber. Igualmente les agradeceré me comuniquen de cualquier problema de visualización que puedan tener o hayan tenido al visitar el blog. Sin más, continuaré tratando de mejorar el trabajo que vengo haciendo. Me encantaría poder establecer un ritmo estable de publicación de entradas, pero eso es algo difícil por temas de estudio, sin embargo, haré mi mejor esfuerzo.

Hasta otra oportunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por esas cifras. Te envidio las 300 visitas diarias jajaja. Te mereces que vaya tan bien tu blog, eres un joven genial.

Sobre el lavado de cara que le quieres hacer,nunca he tenido problemas con nada. Carga rapido, encuentro lo que busco... Bueno, quizas como mujer te diria que mejoraras el diseño un poquitin pero que si lo dejas asi me gusta tambien.

Un besote Miguel Angel y enhorabuan de nuevo

Miguel Vera dijo...

Gracias novia por los buenos deseos. Gracias también Gerardo, ya estaba al tanto de la traducción de Google Earth Blog, incluso ya lo he agregado en mi barra lateral.

Saludos a ambos.

María dijo...

Enhorabuena Miguel y feliz "cumplemeses".

Yo estoy con la novia en lo de la página, me gusta tal y como está, aunque si nos tienes sorpresas reservadas siempre será interesante verlas.

Un saludo.

Miguel Vera dijo...

Gracias María, siempre un honor contar con tu opinión.

Saludos.