jueves, 12 de julio de 2007

Sismo en Pucallpa, Perú

El jueves 12 de julio a las 05:23 GMT (00:23 hora local) ocurrió un sismo en la región de Pucallpa en Perú. Las agencias sísmicas informan:

USGS - 6.0 (reporte emitido en 10 minutos)
IGP - 6.1 (reporte emitido en 1 hora)



Si revisan el reporte del USGS, encontrarán también una respectiva versión en español.

La imagen representa el mapa de intensidades sísmicas en la escala de Mercalli, así como la ubicación del sismo (epicentro). Como pueden ver las intensidades podrían haber alcanzado hasta IV grados Mercalli en la zona más cercana al epicentro. Sin embargo, cabe resaltar que esta escala es subjetiva, por lo que el mapa sólo representa una probabilidad muy generalizada (en muchos casos inexacta) de la intensidad de movimiento en cada localidad. Puedes descargar este mapa para verlo en Google Earth.

Otro mapa que pueden revisar es el de reportes enviados al USGS por personas que sintieron el sismo, mediante un formulario (en inglés). Hasta el momento no hay reportes de daños, pero esperemos que no se hayan producido.

Esta entrada se actualizará a medida que se presenten las noticias.

Más noticias locales en Noticias Perú.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se mucho del tema pero aunque no causo estragos, este sismo si se dejo sentir en la ciudad de Pucallpa, mas aun, teniendo en cuenta que es poco usual en esta zona.

Miguel Vera dijo...

Cierto no es muy común. Aunque tuvo una magnitud que se considera fuerte, la gran profundidad a la que ocurrió disminuyó la sacudida. Muchas gracias por comentar.

Saludos.

Anónimo dijo...

el epicentro fue en el mar a 160 km al suroeste de lima alrededor de las 6:48 p.m (hora local)