martes, 7 de agosto de 2007

¿Quién Dice que no Llegamos a la Luna?

Me entero gracias a Microsiervos de la extensiva tarea que ha emprendido la Universidad del Estado de Arizona, en colaboración con la NASA. Ésta consiste en la publicación en formato digital de alta resolución de las 36 000 fotografías tomadas durante todas las misiones Apollo entre 1968 y 1972, y que han sido "descongeladas" (se conservan en refrigeradores) luego de 40 años.

Apollo 15
Apollo 13
Apollo 17

A ver qué dicen ahora quienes afirman (con supuestas pruebas) que las misiones a la luna fueron montadas. Cree en la capacidad humana y visita la página The Apollo Image Gallery.

Y para los no creyentes, este artículo:
Kaysing tiene pruebas, la mejor de las cuales es que las estrellas no aparecen en las fotos tomadas por los astronautas en la Luna. La razón la sabe cualquiera que haya sacado una foto a alguien de noche al aire libre: el protagonista sale, pero el brillo de las estrellas es demasiado débil como para impresionar la película. Aún así, Kaysing se sorprende una y otra vez: "¿Estrellas? ¿Dónde están las estrellas?". Podría haber preguntado a un fotógrafo, pero no lo hizo.
Y estas imágenes satelitales de los puntos de alunizaje tomadas en 2009 por la sonda LRO:


De todas formas, cada quién es libre de opinar, y los invito a que lo hagan. Pero recuerden: Todo el mundo tiene derecho a su propia opinión, pero no a sus propios hechos. Y el hecho es que el hombre sí llegó a la luna.

Más noticias del espacio en Astronomía.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre he pensado que es una tonteria que la gente afirmara que no era cierto. Es que a veces se pasan con su paranoia anti americana.
Me alegro que saquen esas pruebas, a ver por donde salen ahora los incredulos jajaj

Gracias

Bosco Urruty dijo...

El argumento más potente que he sentido en contra de que se hubiese pisado la luna, decía que si hubiera ocurrido, la mitad de la luna habría caído sobre la tierra, como estaba predicho en la Biblia.
Hay leyendas llamadas urbanas. Esta ha de ser la leyenda globalizada

Miguel Vera dijo...

Jaja qué buena Bosco, estoy de acuerdo. Gracias a ambos por sus comentarios.

Saludos.

Anónimo dijo...

esa si que es buena bosco!!! Y capaz que aun hay gente que se lo cree :D

nAcho dijo...

jaja... Yo siempre fui de los que creyó pero siempre tuvo como esa duda en el fondo...
Muy interesante. voy ahora mismo a mirar las fotos en la web de apollo, saludos!

Maestro_RoShi dijo...

De que fueron no tengo pruebas para dudarlo, pero de que las fotos son montadas pues lo son. Basta con ver que en el fondo las estrellas han sido totalmente borradas. Es imposible que en la luna, sin nubes que obstruyan la vista, no se vea ni una sola estrella. Saludos.

Jose, a secas dijo...

Yo, en parte, estoy con Maestro_roshi. Hace años adquirí un cd-rom sobre la teoría d la conspiración del pseudo-viaje a la luna y realmente te pone los pelos de punta, pero de rabia, de pensar que nos engañaron (o engañaron a nuestros mayores) como a niños pequeños.

En cuanto tenga tiempo haré una entrada sobre ello en mi blog sobre ciencia, enigmas y tecnología, ¿Y qué digo hoy?.

Un saludo,

JmpaSrgc

Miguel Vera dijo...

Para maestro_roShi, jmpasrgc y otros que no creen, he agregado un enlace a un artículo muy interesante al respecto.

Cabe aclarar que en mi opinión cada uno es libre de creer lo que más le convenza. En este caso discrepo con ustedes, pero respeto su forma de pensar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Solo ustedes son los unicos que fueron capaces de creer semejante idiotez, no fueron los soviéticos que iban a la cabeza de la carrera espacial, cuando los rusos tenían algo desarrollada la exploración del espacio, los norteamericanos estaban en pañales en este campo, tuvo que venir un tipo de origen alemán para que les creara los cohetes tipo saturn, mientras que los sovieticos con Alexei Paivlovich Koroliov, humildemente realizó más de dos mil encendidos de su nave soyuz.

Alfred.

Miguel Vera dijo...

Para quienes sigan dudando, recomiendo que vean el excelente programa Escépticos.

Saludos.