sábado, 22 de septiembre de 2007

VideoTrace: ¿La Revolución del CAD?

Me entero desde Blogultura sobre un nuevo software en etapa de prototipo, desarrollado por el Centro Australiano de Tecnologías Visuales (ACVT), llamado VideoTrace. Éste permite realizar modelos en 3D a partir de un video. A continuación podrán apreciar 2 demostraciones muy interesantes de su funcionamiento:



Como pueden notar, VideoTrace consiste básicamente de un entorno de tipo CAD (siglas en inglés para Diseño Asistido por Computadora) dentro de un reproductor de video. En la página del software explican que puede llegar a ser de gran utilidad en el modelado de objetos para ser insertados en juegos de video, entornos de simulación (Google Earth, por ejemplo) o en otros videos.

Sin embargo, creo que su utilidad puede ir más allá de los ejemplos mencionados. En el futuro podría ser una excelente herramienta para el diseño de ingeniería, arquitectura, mecánica, electrónica, entre otros. Me incluyo entre los interesados, esperemos que no tarde mucho en salir al mercado. Mientras tanto, pueden ir conociendo su funcionamiento explicado en la publicación VideoTrace: Rapid interactive scene modelling from video (descarga en PDF, en inglés) de Anton van den Hengel y otros autores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel!
Pase a saludar! Espero que estés bien!
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ví la publicación sobre "Video Trace" muy interesante. Además felicitarte porque tu web site es muy concisa, muy buena fuente informativa, detallada, y una adecuada integraciòn de aplicaciones web. espero que sigas así. Voy hacerte un link en mi web site cuando la termine: www.tarapotoweb.com; yo además me gusta crear modelos matemáticos y simuladores, espero co partir alguna aplicaciòn web de mi autoria.
Saludos. Richard.

Chico Troodon dijo...

Oye y te olvidaste del volcán yemení que estalló el domingo en una base cerca de Eritrea... aunque por ahí salía una que otra arista política, oye espero que puedas enlazar mi blog, yo ya te tengo entre los mios ;)

Miguel Vera dijo...

¡Rosa! Gracias por darte una vuelta. Todo está bien felizmente, lo único malo es que ahora que trabajo encuentro cada vez menos tiempo para escribir en el blog.

Richard muchas gracias por tus palabras, me parece interesante el tema que propones para tu página, avísame cuando esté todo listo para visitarte.

Chico troodon (si puedes dame tu nombre, es medio raro llamarte así jeje) sí me enteré de la noticia, pero ando muy ajustado de tiempo y ya no pude publicarla, de todos modos es bueno que tú lo hayas mencionado.

Gracias y ya conversaremos luego.

Saludos.

Chico Troodon dijo...

Si, por supuesto, me llamo Fausto Collao, pero me gusta ese seudónimo, si quieres puedes poner mi blog como Paleocurrencias nada más.