jueves, 14 de agosto de 2008

Photo Tourism: ¿El Futuro de la Fotografía?

Si bien este es un blog de geología, soy un aficionado a la fotografía y a las nuevas tecnologías, y esta entrada combina ambas cosas. La colaboración iniciada hace 2 años entre Microsoft Research y la Universidad de Washington ha dado un nuevo fruto, o en todo caso ha mejorado uno ya existente. El primero fue Photosynth, que si no conocían pueden verlo en video (incluso, gracias a YouTube, me entero que hasta salió en la serie CSI New York).

Pero si Photosynth les pareció interesante, el nuevo artículo Finding Paths through the World's Photos (Encontrando Caminos entre las Fotos del Mundo) en el que se describe el nuevo funcionamiento del software Photo Tourism, es algo casi de película. Permite, como su nombre lo dice, crear caminos (tours) virtuales automáticamente entre fotos, en un entorno de tipo 3D. La noticia la dio primero Long Zheng en su blog I Started Something, y se resume todo al siguiente video:



Pensándolo bien, esto tendría un gran número de aplicaciones en geología. Ojalá esta tecnología tome pronto la forma de un programa para el usuario final.

2 comentarios:

qc.carlos dijo...

Hola Miguel

Me gusta tu blog, lo leo de vez en cuando. He votado por MIGEO en los 20 blogs peruanos. Seria bueno que pongas la categoria en la que participas aqui en tu blog, tuve que buscarlo, sospeche que era Ciencia.

Exitos!

Miguel Vera dijo...

Gracias Carlos, qué gusto que hayas votado por el blog y saber que me visitas. Conocía de tu blog pero no te visitaba mucho, aunque desde ahora lo haré más seguido.

Muchas gracias nuevamente y suerte también.

Saludos.