martes, 31 de agosto de 2010

BlogDay 2010

Blog Day 2010

Llegó de nuevo el 31 de agosto, fecha en que celebramos el BlogDay, y recomendamos 5 blogs 6 blogs. Este año todos son geológicos:
  1. 911 Geo!: Blog de un grupo de estudiantes argentinos en el que recomiendan webs y libros de geología y tocan temas de actualidad.
  2. GeoCastAway: Blog y podcast de un grupo de geólogos españoles, en el que todos los meses se discuten temas de actualidad. Tuve el gusto de participar en su edición de febrero.
  3. Geofísica, geología y más...: Blog de un ing. geofísico y futuro ing. de minas peruano, en el que comparte libros de geociencias, artículos científicos y noticias de eventos geológicos.
  4. Geopetrolífero: Blog de un geólogo peruano, en el que trata temas relacionados a la geología del petróleo.
  5. Peligros Geológicos en el Perú: Blog de una geóloga peruana e investigadora del INGEMMET, quien junto con algunos colegas escribe sobre geología ambiental y prevención ante desastres en el Perú.
  6. Un geólogo en apuros: Blog de un geólogo español, en el que escribe sobre diversos temas de geología, paleontología, e incluso astronomía.
Pueden leer además mis recomendaciones del 2007, 2008 y 2009. Este año no pude asistir a la ceremonia, así que simplemente los dejaré con el divertido video de promoción del evento:


Blogalaxia Tags:

7 comentarios:

Nahum dijo...

Muchas gracias por la recomendación!!! :D

Unknown dijo...

Las recomendaciones propuestas estan muy buenas, sobretodo viendo hay blogs peruanos.
Gracias.

Miguel Vera dijo...

No es nada Nahúm, bien merecida la recomendación.

Gracias también por tu comentario Mac, espero que aún más geólogos, peruanos o extranjeros, se animen a unirse a la blogósfera.

Saludos.

Joseph Huanca Cárdenas dijo...

Hola Miguel, hace tiempo que no me daba una geovuelta por aquí y para mi sorpresa encuentro a mi blog en tu lista de blogs recomendados, muchísismas gracias por la consideración.

Saludos desde Arequipa - Perú

P.D. Me agrada el nuevo contraste de colores de tu blog, si encuentras los mismos contrastes en el mio no será por casualidad.

Anónimo dijo...

Podrías comentar la predicción de terremotos..segun la noticia que ha salido de pronósticos por vibraciones en la ionosfera...

saludos

Manuel

Miyita dijo...

hola saludos y besitos

Miguel Vera dijo...

Manuel, tengo pensado hacer un post al respecto en estos días. El problema es que al parecer los diarios han cometido un error de traducción, la perturbación detectada en la ionósfera no es previa a los sismos, sino posterior a su ocurrencia. Ya lo explicaré con detalle más adelante. Gracias por tu aporte.

Saludos.