Acerca De...

"Aprendemos geología después del terremoto"
Ralph Waldo Emerson

El objetivo de MiGeo es sencillo, que los lectores aprendan geología antes del terremoto. Todos los días ocurre en alguna parte del mundo un sismo, una erupción volcánica, un deslizamiento de tierras, se descubre una mina, un pozo petrolero, o algún otro tipo de evento relacionado con la geología. Lamentablemente no es muy amplia la información actualizada sobre éstos, y de serlo muchas veces es difícil de comprender.

Por eso decidí empezar con MiGeo, y desde enero de 2007 me he dedicado a elaborar artículos ilustrativos y claros que buscan no sólo informar, sino demostrar que la geología además de importante, también puede ser interesante y hasta entretenida. Para todo esto me valgo de videos, historias, figuras, mapas (de ahí el término SIG) y fotos, porque no todo es teoría, y porque me interesa captar tu interés. En mi opinión con cada persona que aprenda algo más de geología, tendremos una posible víctima menos durante un desastre.

Mi nombre es Miguel Vera, soy natural de Chiclayo, Perú, y soy egresado de la carrera de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, Perú, donde resido actualmente. Tengo experiencia en el campo de los desastres naturales, en especial de los tsunamis, gracias a la oportunidad que tuve de trabajar en el Sistema Nacional de Alerta de Tsunami. Sin embargo, mis conocimientos abarcan todo el campo de la geología dentro de mis posibilidades como egresado de la carrera.

Soy un apasionado de la geología, y procuro mantenerme informado sobre los últimos acontecimientos, por eso no duden en
contactarme si tienen alguna consulta. Este blog fue creado inspirado en el trabajo que realicé en tsunamis.

Si no tienes tiempo de revisar el blog, puedes mantenerte al tanto de los artículos de MiGeo mediante alguno de los métodos de suscripción.