lunes, 12 de febrero de 2007

Google Moon y Google Mars

Aunque ya llevan en la red un buen tiempo, bien vale la pena mencionarlos. Para quienes aún no los han visto, estos 2 mapas de la superficie lunar y marciana están basados en el ya conocido sistema de Google Maps, creados a partir de imágenes de la NASA.

El primero, Google Moon provee además de las imágenes, los puntos de alunizaje de las misiones Apolo que llegaron a la luna. Traducido de la web:

En honor a la primera llegada del hombre a la Luna, el 20 de Julio de 1969, hemos agregado imágenes de la NASA a la interface de Google Maps para que puedas hacer tu propia visita a nuestro vecino celestial.


Para los curiosos, prueben el zoom al máximo.

El segundo, Google Mars provee mucha mayor información sobre distintas zonas de la superficie marciana, sus principales estructuras y puntos de llegada de las sondas marcianas. Traducido de la web:

Este mapa de Marte, publicado por Percival Lowell en 1895, fue el resultado de muchos años de cuidadosas observaciones del Planeta Rojo a través de su telescopio. Ahora tú puedes hacer lo mismo a través de tu navegador. En colaboración con científicos de la NASA en la Universidad del Estado de Arizona, hemos creado algunos de los mapas científicos más detallados de Marte hasta ahora.


Además hay 3 opciones de visualización: Elevación (MOLA), Visible (MOC) e Infrarrojo (THEMIS). Hay también un enlace a un excelente video hecho a partir de estos datos. Les recomiendo que bajen el mpeg1, pesa menos que los demás y aunque sigue siendo un archivo grande, vale la pena la espera.

Esperemos tener pronto estos datos incluidos dentro de Google Earth.

No hay comentarios.: