martes, 13 de febrero de 2007

Webs Geológicas Renovadas

Comenzaré con la Sociedad Geológica del Perú (SGP), que ha rediseñado su página web hace ya cerca de un mes, haciendo más sencilla la navegación al colocar y activar todos sus vínculos en un solo portal, y sin el antiguo sobreuso del Flash. La SGP emite periódicamente una publicación online llamada Geonoticias. Sobre esta Institución:
La Sociedad Geológica del Perú es una organización conformada por profesionales peruanos y extranjeros que se desempeñan en la industria, la academia, como docentes, estudiantes o como miembros de instituciones gubernamentales. Nuestros objetivos incluyen promover el desarrollo de las ciencias geológicas, difundir los avances en la investigación científica de cada una de sus especialidades y contribuir al mejoramiento profesional de los miembros de la comunidad geológica peruana. La SGP promueve y organiza Conferencias, Cursos, Excursiones y el Congreso Peruano de Geología. Además de contar con una amplia y extensa biblioteca de temas afines.

Recientemente, el Departamento de Geología de la Universidad de Chile ha creado una nueva página web, a través de la cual se puede acceder a información actualizada sobre sus programas de estudios, cursos, laboratorios y biblioteca. Están también en proceso de traducirla al inglés. Este Departamento ha empezado a emitir su propia publicación llamada Discordancia, aunque no estoy seguro si llegará a ser accesible online. Sobre el Departamento:

Somos el principal centro formativo de geólogos y/o profesionales de las Ciencias de la Tierra de nuestro país. Desde los inicios de la carrera, los profesionales egresados de nuestras aulas han contribuido al desarrollo minero nacional, descubriendo la mayoría de los depósitos minerales en operación, y aportando de manera gravitante a la producción minera. Además, nuestros egresados constituyen la mayoría de los actuales académicos que realizan labores de investigación y docencia en geología en Chile.

Cabe mencionar que estas 2 webs están aún en proceso de actualización de información, así que no olviden volver a visitarlas más adelante para más novedades.

No hay comentarios.: