lunes, 9 de abril de 2007

En las Noticias: Fósiles

De malagahoy - España:
Un grupo de estudiosos malagueños ha descubierto restos fósiles de 2 cocodrilos del Cretácico inferior (110 a 130 millones de años) en el área de Taouz, en pleno desierto del Sáhara, en Marruecos. El director de la expedición, Enrique Prieto, explicó que se trata de los fósiles del cocodrilo más grande del Cretácico inferior, que podría medir unos diez metros de longitud y pesar aproximadamente unas seis toneladas.
Más adelante haré un informe más detallado del hallazgo.

De 20minutos - España:
Por primera vez en la historia se subasta un esqueleto completo de mamut. Será de la mano de la casa Christie's de París. La estrella de la venta es un esqueleto, hallado en Siberia hace años, qure tiene 3,80 metros de alto por 4,80 de largo y 15.000 años de antigüedad.
Esta noticia viene haciendo eco en diversos medios. Será interesante ver hasta cuánto ascenderán los precios durante la subasta.

De Panorama - Venezuela:
"Para el lapso de 1970- 2006, en la región Urumaco se han descubierto 20 especies nuevas de vertebrados fósiles para la ciencia, más cinco especies en lo que va de año", asegura el paleontólogo Orángel Aguilera. Incrustado en una zona semidesértica y rodeado de casas coloniales con tejas rojas, se encuentra el Museo Paleontológico de Urumaco, único en el país y el segundo en Latinoamérica. El nombre de Urumaco (tierra y viento) le dio la vuelta al mundo a mediados del año 2000, luego de que localizaran el fósil del roedor más grande del mundo.
Interesante reseña sobre el Museo Paleontológico de Urumaco, donde se exhiben los restos fósiles del roedor en mención.

De Panorama - Venezuela:
La península de Paraguaná presenta en sus sedimentos la prueba fósil más trascendente de la historia evolutiva del mar Caribe. Sus fósiles marinos de peces, crustáceos, corales, moluscos e, incluso, mamíferos acuáticos, representan formas ancestrales, que datan de 20 millones de años. De allí, que apuesten por la creación del Museo Marino en Adícora, como un proyecto de exhibición de carácter nacional y con pertinencia turística y educativa. Estas investigaciones se realizan en el Centro de Investigaciones en Ciencias Básicas, de la Unefm, donde laboran Orángel Aguilera, Dione Rodríguez y Julio Reyes, asistente de campo.
Efectivamente hace poco más de medio año se dio inicio al proyecto del Museo.

No hay comentarios.: