lunes, 7 de febrero de 2011

Resumen Semanal (31 Ene - 06 Feb 2011)

El resumen de noticias de la semana.  Recuerden que también pueden seguirlas en Facebook y Twitter.

Sismos:


Desastres / Accidentes:


Geología / Historia:


Medio Ambiente:

  • Vía el Twitter del renacido blog Blographos, descubrimos una interesante infografía que muestra las emisiones de CO2 durante el 2009 clasificadas por país (círculos coloreados) y por región (circunferencias coloreadas según el grupo de países que representa). Es más que evidente que China y EEUU son los líderes en emisiones, seguidos de India, Japón y Rusia. Sin embargo, EEUU muestra una disminución de 7% en sus emisiones respecto de 2008 (indicado por el triángulo hacia abajo), mientras que China muestra un incremento de 13.3% (triángulo hacia arriba). Si no se llevan muy bien con el inglés, al final del artículo tienen la tabla con el ranking completo de emisiones por país. De esta tabla cabe resaltar que, tomado en conjunto el bloque centro y sudamericano, este ocuparía el 5to puesto en emisiones.




Astronomía:






  • Finalmente, y como se había anunciado, las 2 sondas STEREO de la NASA han alcanzando el punto en su órbita (la misma que la órbita terrestre, aunque cada una viaja en direcciones opuestas) en que es posible, por primera vez en la historia, tener una vista completa del Sol al mismo tiempo (360º sobre su ecuador). Esto permitirá conocer mejor la dinámica de las tormentas solares, y predecir sus efectos con mayor anticipación.


Eso es todo. Como siempre, cualquier comentario, notificación de error o sugerencia de temas, son bienvenidos. Que pasen una muy buena semana.

Más noticias en Resúmenes Semanales pasados.

No hay comentarios.: